AFL-CIO Logo
Search


Sign up for action alerts & news.

Update your e-mail.


CONTACT US
AFL-CIO Media Outreach Department 202-637-5018.

15.8 percent of people in the United States don't have health insurance.

Find the most up-to-date data available on working family issues.

Search by:





 
Text search within Media Releases, Speeches & Testimony.
Advanced Search
View Another Document
 
Type
Month
Year

Press Releases, Speeches & Testimony

AFL-CIO y Enlace, Una Red Binacional de Grupos de Derechos de Trabajadores, Entran a una Nueva Colaboracion
April 18, 2008

Colaboración que Busca Mejorar las Condiciones de los Trabajadores de Bajos Salarios en Estados Unidos y México

La AFL-CIO y Enlace, una red de grupos de derechos de trabajadores con base en Estados Unidos y México, han entrado a un acuerdo para una importante y nueva colaboración, para promover y hacer avanzar la justicia social y económica en ambos países.

Enlace, que significa vínculo en español, es una red de 21 centros de trabajadores, sindicatos y grupos organizativos en los Estados Unidos y México, representando aproximadamente a 300,000 trabajadores de bajos ingresos. La red utiliza un acercamiento integrado a la organización, que implica la creación de estrategias únicas de campaña mientras que desarrolla los sistemas que fortalecen a las organizaciones internamente. Enlace y la AFL-CIO comparten una meta común: la construcción de una base de trabajadores de bajos ingresos para brindar un balance a la lucha entre los ricos y los trabajadores pobres.

El Acuerdo para la nueva colaboración esta dedicado al fortalecimiento de la habilidad de la AFL-CIO y Enlace para trabajar juntos para promover y reforzar los derechos en los centros de trabajo. Inicialmente, la iniciativa se enfocará en tres áreas generales: campañas internacionales, educación y entrenamiento y la construcción de puentes entre centros de trabajadores y sindicatos. El trabajo Binacional, especialmente fortaleciendo la solidaridad entre defensores de trabajadores en los Estados Unidos y en México, es un elemento único de esta colaboración.

"Nosotros esperamos trabajar juntos para frenar el abuso de la sociedad global hacia los trabajadores y sus familias,” dijo John Sweeney, Presidente de la AFL-CIO.

Esta acuerdo de colaboración es el resultado de una resolución del Consejo Ejecutivo de la AFL-CIO, que brinda un mecanismo para el establecimiento de lazos formales entre los cuerpos locales de la AFL-CIO y los centros de trabajadores y sus redes. La AFL-CIO ha entrado en acuerdos similares con la Red Day Laborer Organizing Network y con Interfaith Worker Justice.

El acuerdo no requiere que los miembros de Enlace se hagan miembros de un sindicato, pero proporciona un espacio organizado para el trabajo binacional conjunto.

Para noticias diarias, información y hechos en este y otros temas de trabajadores, ir a: www.aflcio.org

Contacto: Lauren Mendoza (202) 637-5018

 
Copyright © 2008 AFL-CIO | American Federation of Labor - Congress of Industrial Organizations Contact Us | Union Jobs | Privacy Policy | Site Map