Press Release

Revela la AFL-CIO recomendaciones para acción administrativa para política

(Washington, DC, 21 de abril de 2014) – Desde el 17 de abril de 2013, la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés), la central gremial más grande de EE.UU., además de seguir con su energético apoyo por un proyecto de ley para una reforma migratoria inclusiva, ha estado urgiendo al gobierno de EE.UU que pare con las deportaciones innecesarias. Hoy, la AFL-CIO emitió una detallada declaración de política pública al Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) la cual entabla su caso sobre como parar con las deportaciones favorece a los trabajadores.

A continuación los tres puntos más sobresalientes de las recomendaciones de la AFL-CIO:

  1. El DHS deber dar un perdón decisivo con una autorización de trabajo a los individuos que son una prioridad menor para ser deportados o elegibles para discreción fiscal bajo las políticas existentes del DHS. Esto debería detener a los empleadores para que paren de utilizar “el juego de las deportaciones” que pone a un trabajador en contra otro.
  2. El DHS debería reafirmar el papel principal del gobierno federal, el cual es determinar e implementar sus prioridades legales, por medio de la terminación de programas que efectivamente delegan estas prioridades a las autoridades policiales locales. 
  3. El DHS debería reformar el sistema de ejecución policial y de deportación para dejar de criminalizar a las comunidades de inmigrantes y asegurar que los individuos que son una baja prioridad para ser deportados o que son elegibles para discreción fiscal no sean deportados.

Esta declaración de política pública, que puede ser vista en http://www.aflcio.org/Issues/Immigration/AFL-CIO-Recommendations-on-Administrative-Action-on-Immigration no solo ofrece recomendaciones, pero también da una fundación legal para nuestro continuo llamado para que el gobierno realice una acción ejecutiva que mitigue esta crisis de las deportaciones para millones de trabajadores

Contacto: Jeff Hauser o Gonzalo Salvador (202) 637-5018