Press Release

Apoya la AFL-CIO a trabajadores brasileños en su defensa por la democracia

Declaración del Presidente Richard Trumka de la AFL-CIO sobre el apoyo de las organizaciones sindicales brasileñas a la prosperidad compartida, la estabilidad y la democracia

 

La AFL-CIO rechaza fuertemente el esfuerzo para invalidar las políticas progresistas y los logros designados a construir una democracia inclusiva en Brasil. Apoyamos firmemente a los programas de justicia social y de carácter democrático a favor de los trabajadores, que han sido implementados y administrados con profesionalismo y éxito, sacando a 40 millones de personas de la pobreza.

Las organizaciones sindicales más representativas en Brasil han apoyado por un largo tiempo la democracia y el estado de derecho, mientras que han realizado un llamado por reformas políticas dirigidas a eliminar las prácticas que han mantenido la corrupción en este país.  Muchas de estas personas que están pidiendo la destitución tienen un historial de luchar en contra de estas medidas mientras han lucrado de la corrupción.

Mientras que muchas de estas críticas y frustraciones con la política y el estado actual de la economía brasileña son válidas, no justifican la destitución de una presidente electa democráticamente.

Contacto: Gonzalo Salvador (202) 637-5018