Press Release | Immigration

Atacar a inmigrantes y refugiados perjudica a toda la gente trabajadora

Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO, emitió la siguiente declaración sobre las órdenes ejecutivas de inmigración realizadas la semana pasada:

Las tres órdenes ejecutivas sobre inmigración que fueron anunciadas por el presidente Donald Trump son un insulto en contra de nuestros principales valores como sindicalistas y como estadounidenses. Construir un muro en nuestra frontera, utilizar a los inmigrantes y refugiados como chivos expiatorios, y cerrar las puertas a personas de fe musulmana, no ayudarán a realzar a las familias trabajadoras de nuestro país. Al contrario, estas órdenes inducen el miedo a las redadas entre los trabajadores, promueven el empleo de perfiles raciales, y degradan nuestras protecciones constitucionales básicas. Como tales, constituyen un ataque claro en contra de nuestros miembros, puesto que este temor es un obstáculo directo al derecho de los trabajadores de organizarse y negociar colectivamente. Pedimos que el presidente Trump revoque estas órdenes.    

Somos mejores que esto. Nuestra nación nunca debe dar sus espaldas a la gente que está huyendo de la violencia y la opresión, solo por su lugar de origen o la religión que practican. Hacemos un llamado a los líderes de este país para que honren con sus actos nuestra larga y gran tradición de darle una guarida segura a aquellas personas que buscan una mejor vida. Ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo a las familias trabajadoras que han sido perjudicadas por esta restricción de carácter discriminatorio.

Como el mismo surgimiento de acciones de los miembros de nuestros sindicatos y líderes a través de todo el país lo ha demostrado, el movimiento sindical se adherirá a nuestros principios básicos de solidaridad, dignidad y respeto para la gente trabajadora de todas las razas, fes, y estatus migratorio. El movimiento sindical continuará defendiendo a todos los miembros de nuestros sindicatos y nuestras comunidades, cuyas vidas y derechos están siendo amenazado por estas políticas opresivas.

Contacto: Gonzalo Salvador (202) 637-5018