La AFL-CIO aplaude a los líderes políticos por apoyar energéticamente a este simple mensaje: La Cámara Baja debe votar por el proyecto de ley bipartidista que fue aprobado por una gran mayoría del Senado hace nueve meses.
Desde que el Senado de Estados Unidos votó 68-32 en junio pasado por una legislación bipartidista que remedia esta prolongada crisis migratoria, Estados Unidos ha tenido que sufrir más de 250,000 deportaciones, y los republicanos de la Cámara Baja han tomado la decisión partidista al negar un simple voto a este proyecto de ley. Nancy Pelosi, la líder mayoritaria de la Cámara Baja, y otros legisladores que han luchado por la reforma migratoria han reconocido que “la petición de descarga” es simplemente un término técnico para expresar justicia: Los miembros del Congreso deben votar por el proyecto de ley bipartidista para la reforma migratoria que fue aprobada por el Senado.
Si el partido Republicano tuviera la voluntad de dejar su nativismo atrás, se votaría pronto por un proyecto de ley que está siendo apoyado por todos los organismos de la sociedad civil, desde el movimiento laboral hasta el sector empresarial, y desde los expertos en política pública hasta el clero. De no ser así, tendrán que escuchar las repercusiones electorales no solo en el 2014, pero también en futuras elecciones.
Mientras continuamos con esta campaña nacional para poder terminar con el obstruccionismo de los republicanos, también seguiremos abogando para que el gobierno utilice su poder ejecutivo para aliviar la crisis de las deportaciones que están afectando a millones de trabajadores.
Contacto: Jeff Hauser o Gonzalo Salvador (202) 637-5018