Immigration

El anuncio de DACA no detendrá nuestra lucha para alcanzar la justicia

Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO emitió la siguiente declaración sobre el plan del gobierno de Trump para termina con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA):

La acción del presidente Donald Trump de terminar con DACA y quitarle la autorización de empleo a 800,000 miembros productivos de nuestra sociedad, no solo está mal, sino también es cruel. Terminar con DACA aumentará el número de trabajadores vulnerables en Estados Unidos y le dará poder a los empleadores para que castiguen a las mujeres y hombres que osen organizar un sindicato en su lugar de trabajo o denuncien abusos laborales. Este acto, que en sí es indefensible, hará que nuestros lugares de trabajo sean menos seguros y menos justos, como también debilitará nuestra libertad para unirnos y nuestra lucha por incrementar los salarios y elevar los estándares.

Este es un ataque directo en contra de los miembros de los sindicatos y los valores de los sindicatos. Este anuncio solo fortalecerá nuestra determinación por borrar las divisiones raciales y demandar cambios a un sistema injusto que solo beneficia a los más ricos y a las corporaciones. La historia nos juzgará. El movimiento sindical estará junto a estos valientes y jóvenes trabajadores y luchará por legislación para que las contribuciones que aportan sean celebradas, y no atacadas. Seguiremos apoyando una vía a la ciudadanía y continuaremos oponiéndonos a las políticas de control policial que discriminan y general miedo en nuestros lugares de trabajo y comunidades. No dejaremos esta lucha hasta que toda la gente trabajadora tenga derechos en sus trabajos, sin importar el país en donde nacieron.

Para la última información sigua @RichardTrumka y @AFLCIOLatino en y visite nuestro website.

Contacto: Gonzalo Salvador, 202-637-5018