Press Release

El Tribunal Supremo debería aprobar las tan necesitadas políticas de alivio migratorio para las familias trabajadoras inmigrantes

Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO, sobre la decisión del Tribunal Supremo de escuchar el caso de DAPA y la expansión de DACA

 

Aplaudimos la decisión del Tribunal Supremo de tomar este caso, el cual tendrá consecuencias profundas para nuestras hermanas y hermanos inmigrantes que viven y trabajan diariamente con temor, como también para la justicia racial y económica en este país. Confiamos que este Tribunal revoque al Quinto Circuito y que permita que DAPA y la expansión de DAPA puedan implementarse, brindándole a millones de personas la oportunidad de solicitar un permiso de trabajo como también protección temporal de deportación. Alentamos al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para que tome todas las medidas necesarias y así asegurar que estas políticas públicas, que tanto se necesitan, puedan ser implementadas en cuanto el Tribunal anuncie su decisión este verano.

La principal pregunta que el Tribunal Supremo tendrá que considerar es si nuestro régimen de hacer cumplir las leyes de inmigración tomará pequeños pasos para proteger y darle poder a la gente trabajadora, o si continuará sirviendo como una herramienta de exclusión y opresión.

Este caso pone mucho en juego, pero las personas trabajadoras no necesitan el veredicto de un tribunal para interpretar lo que es justo. Al frente de la criminalización, la explotación, y los intentos simples para dividirnos, continuaremos trabajando en cada comunidad del país para construir lo que creemos que es el único antídoto verdadero: la solidaridad.

Contacto: Gonzalo Salvador (202) 637-5018