Press Release

Ganan CEOs 331 más que el trabajador promedio, y 774 más que un trabajador que gana el salario mínimo

Expone el reporte Ejecutivo “PayWatch” del 2014 los altos salarios de CEOs en una débil economía

www.PayWatch.org

(Washington, 15 de abril de 2014) – Mientras el congreso se encuentra en receso después de no haber podido enmendar problemas económicos como el salario mínimo, el seguro de desempleo y la paga igualitaria, el Presidente Richard Trumka de la AFL-CIO, la central sindical más grande de EE.UU,  reveló hoy el reporte Ejecutivo PayWatch (Observación de Paga Ejecutiva) del 2014. De acuerdo a la información presentada en este reporte, los CEOs  -- los presidentes ejecutivos de corporaciones -- de EE.UU, quien son los mejores pagados en el mundo,  tuvieron un ingreso promedio de $11.7 millones de dólares en el 2013 comparado con un trabajador cuyo promedio de ingresos fue de $35,293 dólares. Eso quiere decir que los CEOS recibieron una paga que fue 331 veces más alta que el trabajador promedio. 

Muchos de los CEOs que son mencionados en el reporte PayWatch están al frente de corporaciones como Walmart, la cual es notoria por pagar salarios bajos a sus trabajadores. En el 2013, los CEOs ganaron 774 veces más que aquellos trabajadores que ganan el salario mínimo. Y mientras muchas de estas compañías argumentan que no les es viable alzar los salarios, las compañías más grandes de EE.UU están obteniendo ganancias más altas por empleado de lo que obtuvieron hace cinco años. En el 2013, el índice financiero S&P 500 registró un alza de ganancias de un $41,249 por empleado, el cual significó un aumento de un 38%.

Este año, PayWatchrealza cinco compañías que pagan bajos salarios por medio de testimonios de trabajadores de Walmart, Kellogg´s, Reynolds, Darden Restaurants y T-Mobile.

“Estas compañías están siendo guiadas por líderes corporativos sin visión de largo plazo, porque la gente que gana el salario mínimo, por ejemplo, no pueden pagar por los celulares de T-Mobile o comer en los restaurantes Red Lobster u Olive Garden, que son propiedad de Darden Restaurants”, indicó el Presidente Richard Trumka de la AFL-CIO. “Los CEOs de Estados Unidos – como han sido ejemplificados por individuos que trabajan en estas compañías – están canibalizando a su propia base de consumidores. Esto está mal, es injusto y es no es una buena economía”.

Pay Watch es la base de datos más completa en la Internet para rastrear el pago excesivo de los presidentes ejecutivos de las corporaciones más grandes. Las personas que visitan este sitio web pueden comparar sus salarios con aquellos que ganan los CEOs.

“El reporte Ejecutivo PayWatch para los CEOs llama la atención sobre la compensación excesiva que reciben los CEOs, mientras que los trabajadores, aquellos que crean las ganancias para las corporaciones, apenas tienen dinero para poder comparar los productos básicos”, señaló Trumka. “Esta base de datos es relevante para cada comunidad en este país. Y utilizaremos esta información para organizar y movilizar para poder sacar a millones de trabajadores de la pobreza y fortalecer la clase media”.

Contacto: Gonzalo Salvador/Josh Goldstein (202) 637-5018