Declaración de Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO, por el Mes de la Herencia Hispana
El Mes de la Herencia Hispana es una celebración de las innumerables contribuciones que han aportado los latinos a Estados Unidos. Asimismo, es un tiempo para evaluar los retos que enfrentan los latinos. Mientras que la comunidad latina de Estados Unidos sigue creciendo y fortaleciéndose, también están incrementando los ataques de políticos extremistas cuya única intención es dividirnos, y que están obsesionados en utilizar a los latinos, que trabajan arduamente, como chivos expiatorios.
Pero estos políticos están muy equivocados. Las familias trabajadoras latinas son más fuertes que nunca. Por medio de su voz colectiva, la comunidad latina ha estado al frente de la lucha por elevar los salarios y ganar derechos para los trabajadores. Es con esta misma fuerza y determinación con la que, a través de la historia, han construido a Estados Unidos y con la que continuarán impulsando al país.
Este Mes de la Herencia Hispana es único. El Papa Francisco, el primer papa latinoamericano, visitará a Estados Unidos. Demos la bienvenida al Santo Padre, escuchando y siguiendo su mensaje de inclusión, solidaridad y unidad
Contacto: Gonzalo Salvador (202) 637-5018