Press Release

Trumka sobre el edificio de la AFL-CIO y justicia para George Floyd

Declaración de Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO, sobre los eventos del fin de semana:

Mi corazón está pesado por los eventos de los últimos días. Vi el video de George Floyd suplicando por su vida bajo las rodillas de un policía de Minneapolis. Ninguna persona de conciencia puede escuchar los gritos de ayuda de Floyd y no entender que algo está profundamente mal en los Estados Unidos.

Lo que le sucedió a George Floyd, lo que le sucedió a Ahmaud Arbery, lo que les ha sucedido a demasiadas personas de color desarmadas ha sucedido durante siglos. La diferencia es que ahora tenemos teléfonos celulares. Está ahí para que todos lo veamos. Y no podemos voltear la cabeza y mirar hacia otro lado porque nos sentimos incómodos.

El racismo juega un papel insidioso en la vida cotidiana de todos los trabajadores de color. Este es un problema laboral porque es un problema en nuestros lugares de trabajo. Es un problema de la comunidad, y los sindicatos son la comunidad. Debemos y seguiremos luchando por reformas en la vigilancia y para abordar los problemas de desigualdad racial y económica.

Rechazamos categóricamente a quienes están al margen de la violencia y destruyen propiedades. Los ataques como el de la sede de la AFL-CIO no tienen sentido, son vergonzosos y solo juegan en manos de aquellos que han oprimido a los trabajadores de color durante generaciones y restan importancia a los manifestantes pacíficos y apasionados que están llevando los temas de racismo a la vanguardia.

Pero al final, el movimiento laboral no es un edificio. Somos una colección viva de trabajadores que nunca dejarán de luchar por la justicia económica, social y racial. Estamos unidos inequívocamente contra las fuerzas del odio que buscan dividir a esta nación para su propio beneficio personal y político a costa de nuestro trabajo.

Limpiaremos el cristal, barriéremos las cenizas y seguiremos haciendo nuestra parte para sacar un mejor día de esta hora de oscuridad y desesperación.

Hoy y siempre, el importante trabajo de la AFL-CIO continúa sin cesar.

Lea la declaración en línea: https://aflcio.org/press/releases/trumka-afl-cio-building-and-justice-george-floyd  

Contacto: Carolyn Bobb (202) 637-5018