Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO, sobre la resolución H.Res. 639 la cual autoriza a la Cámara de Representantes presentar un amicus brief apoyando la continua obstaculización de la acción migratoria en el caso U.S. v. Texas.
Una vez más vemos que las únicas votaciones que los líderes republicanos de la Cámara de Representantes realizan en torno al tema migratorio, están orientada a dividir a las familias trabajadoras y a demonizar a los trabajadores inmigrantes. Al apoyar esta resolución, los líderes republicanos de la Cámara de Representantes validaron el discurso político racista de Donald Trump.
En vez de ofrecer soluciones reales, esta resolución está enfocada en negar a millones de inmigrantes la oportunidad para ganar dignidad en sus vidas y seguridad en el trabajo. El programa de DAPA y la expansión de DAPA prometen proveer el alivio migratorio que las familias necesitan y ayudarían a mitigar el daño infligido por nuestro sistema de inmigración disfuncional mientras continuamos presionando por una reforma migratoria inclusiva con una vía a la ciudadanía.
Más allá de paralizar directamente a las personas afectadas, estos ataques políticos y obstrucciones legales han fortalecido la tenacidad de una comunidad determinada, inspirando un incremento sin precedentes de naturalizaciones a través de todo el país. Sabemos que una comunidad organizada es una comunidad más fuerte, y unidos seguiremos adelante.
Contacto: Gonzalo Salvador (202) 637-5018