Press Release | Immigration

Victoria para la gente trabajadora

Declaración del Presidente Richard Trumka de la AFL-CIO en respuesta a la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de continuar con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA):

La decisión de la Corte Suprema de hoy sobre DACA es una victoria para toda la gente trabajadora y es un testamento a la tenacidad y a la visión de estos inmigrantes jóvenes cuyo liderazgo hizo esto posible. Por años, los soñadores junto con sus familias y partidarios han luchado por obtener el simple derecho de vivir y trabajar sin miedo en este país. Esta decisión de la Corte Suprema nos permite continuar con la lucha por derechos y protecciones igualitarias para todos los trabajadores, sin importar su raza o lugar de nacimiento.

La decisión de 2017 del Presidente Trump de terminar con DACA fue cruel y equivocada, y ahora se está arreglando esta injusticia - pero sólo temporalmente. Sabemos que este es tan sólo un paso en nuestra larga lucha para ganar derechos permanentes y estatus para todos aquellos que ayudan que nuestro país prospere. Juntos, continuaremos con nuestra lucha para terminar con la discriminación estructural y demandar cambios a un sistema que está hecho para beneficiar a los más ricos y a las corporaciones.

 Toda la fuerza laboral se ha beneficiado del DACA, y ahora continuarán estos beneficios. Este programa ayuda a que se eleven los salarios, apoya a una estabilidad laboral estable y reduce la explotación de trabajadores en nuestro país. Las lecciones del DACA dejan claro que la mejor manera de proteger a los trabajadores es a través de expandir los derechos y protecciones, en vez de incrementar tácticas de control policial que sólo causan miedo en nuestros lugares de trabajo y comunidades. Las contribuciones de los soñadores han sido vitales para esta nación, incluyendo aquellos que han estado al frente de combatir la pandemia del COVID-19. Los sindicatos de Estados Unidos seguirán apoyándolos con orgullo en su lucha por la justicia, y trabajando a su lado para asegurar una reforma migratoria.

###

Read this statement in English here: https://aflcio.org/press/releases/victory-all-working-people 

Contacto: Gonzalo Salvador (202) 637-5018