Press Release

Visitará Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO, centro de trabajadores en Pasadena para demandar un fin a las deportaciones

Durante el evento, jornaleros, funcionarios, y líderes inmigrantes y comunitarios recalcarán cómo las políticas de deportación debilitan a los derechos de los trabajadores

(Washington, DC, viernes 29 de enero) -  Richard Trumka, el presidente de la AFL-CIO, la central sindical más grande de EE UU, visitará a un centro de trabajadores en Pasadena, California, mañana, sábado 30 de enero, en donde expresará su oposición a las deportaciones que han destruido la unidad familiar y debilitado los derechos de todos los trabajadores. Junto a él estarán Rusty Hicks, presidente de la Federación Laboral de Los Ángeles; Terry Tornek, alcalde de la ciudad de Pasadena; Victor Gordo, concejal del Distrito 5 de Pasadena; Julie Su, comisionada para asuntos laborales de California; y decenas de jornaleros y trabajadores que compartirán sus experiencias como trabajadores inmigrantes.

Durante este evento el Presidente Trumka planea pronunciar el siguiente discurso [extractos]:

“La crisis de las deportaciones en EE UU es un fracaso bipartidista.

“Y no me puedo ir de aquí este día sin decir lo defraudado que me siento con la reciente decisión de la administración de Obama de enviar a mujeres y a niños de vuelta al peligro que enfrentan en sus países en Centro América.

“Tengo un enorme respeto y admiración por el Presidente Obama, pero la plaga de redadas migratorias en Estados Unidos no es nada menos que una vergüenza. Una vergüenza humana.

“A través de todo el país, aquellos que huyen de la violencia y de la pobreza y vienen para alcanzar una mejor vida están siendo forzados a vivir con miedo. Esto está mal. Y este día lo repetimos: ¡detengamos la era de las deportaciones!

“Es hora que aumentemos la presión sobre nuestros funcionarios electos. Unidos, hombro a hombro, con el movimiento sindical de EE UU y con nuestros aliados, vamos a proteger a todos los trabajadores.

“Demandamos poner un fin a las deportaciones y la creación de zonas seguras para que los trabajadores puedan hablar con libertad en sus lugares de trabajo.

“Realizamos un llamado al Tribunal Supremo para deje que DAPA y DACA prosigan. Pero más allá de la decisión de los jueces, seguiremos movilizando y organizando.

“No deberíamos construir paredes. Deberíamos construir puentes –  entre la seguridad y la prosperidad y una mejor vida.

“El futuro de los trabajadores inmigrantes, no está en los centros de detenciones. Está en los centros de trabajadores, como en el que ahora nos encontramos.

“Así que hermanos y hermanas continúen con su lucha cuando sus comunidades están bajo ataque. Su valentía es una inspiración. Su coraje nos impulsa a todos”.

Contacto: Gonzalo Salvador (202) 637-5018