Vota AFL-CIO por respaldar a Hillary Clinton para presidente

(Washington, DC, 16 de junio de 2016) – La Junta General de los 12.5 millones de miembros de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) votó este día para darle su respaldo a Hillary Clinton para la presidencia de Estados Unidos. Este respaldo es producto de un proceso democrático inclusivo, el cual inició el año pasado y tuvo el propósito de capturar el interés de la gente trabajadora que está representada por la federación.

“Hillary Clinton es una lideresa comprobada que comparte nuestros valores”, indicó Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO, la central gremial más grande de EE UU. “Por medio de esta campaña, ella ha demostrado su fuerte compromiso con los temas que importan a la gente trabajadora, y nuestros miembros lo han notado. El activismo de los trabajadores ha sido una gran fuerza en esta elección y ahora están dispuestos a elegir a Hillary Clinton y mover a Estados Unidos hacia adelante”.

Lee Saunders, presidente del sindicato AFSCME, quien también ejerce como presidente el Comité Político de la AFL-CIO señaló que, “esta elección ofrece una clara opción entre una imparable campeona de las familias trabajadoras, y un charlatán inestable que ha hecho su fortuna estafándolas. La gente trabajadora sabe que Hillary Clinton cuenta con el temperamento y la experiencia para unir a todos los estadounidenses en nuestra lucha por mejorar los ingresos salariales a nivel nacional y extinguir las amenazas provenientes del extranjero”.

Desde este momento, la AFL-CIO activará su campaña para elegir a Hillary Clinton y a candidatos que se han ganado el apoyo de los sindicatos a través de todo el país. La federación ha estado preparándose para esta campaña por meses, y Trumka prometió que “realizaremos una campaña nacional sofisticada y enfocada. Esto tiene que ser así, debido a las pésimas consecuencias que Donald Trump ocasionaría a las familias trabajadoras de EE UU”.

Trumka también agregó que “el Senador Bernie Sanders ha aportado una voz importante durante esta elección, destacando temas importantes, y así también ha fortalecido la base de nuestro movimiento. Su impacto en la política estadounidense no puede ser subestimada”.

“Estamos listos para luchar duro para restaurar la fe en Estados Unidos y mejorar las vidas de toda la gente trabajadora”, enfatizó Trumka. “Hillary Clinton ha probado que es una campeona del movimiento sindical y nosotros seremos la fuerza que esté al frente para que sea electa como Presidenta de Estados Unidos”.

###

Los respaldos presidenciales de la AFL-CIO se determinan por un voto de dos-tercios de la Junta General, la cual está integrada por todos los miembros del Consejo Ejecutivo y el principal oficial de cada sindicato afiliado, ya sea nacional o internacional, el principal oficial de cada departamento de ocupaciones de oficios e industriales, un representante de cada organización nacional constituyente, organización de jubilados aliada, y organización de trabajadores jóvenes que es reconocida por la Federación, un represente de cada afiliado nacional comunitario constituido, y representantes regionales del estado, área y por organismos centrales locales, que han sido seleccionados por el Consejo Ejecutivo como lo establece un sistema promulgado por el Consejo.

Contacto: Gonzalo Salvador (202) 637-5018