El derecho a un lugar de trabajo seguro

La cláusula de la OSHA sobre las obligaciones generales establece que “los empleadores proporcionarán a cada uno de sus empleados un empleo y un lugar de empleo que estén libre de peligros reconocidos que causen o puedan causar la muerte o un daño físico grave a sus empleados”. Fuente: 29 USC 654 § 5 (a) (1).

Aunque tu empleador tiene la obligación general de mantenerte seguro en el trabajo, la OSHA tiene una alta norma para imponer citaciones por violar esta obligación y no ha sido utilizada para el COVID-19 a partir de julio de 2020

CONOCE TUS DERECHOS DE CONFORMIDAD CON LA OSHA

Baños y lavamanos

De acuerdo con la norma de la OSHA sobre higiene (1910.141), tu empleador debe proporcionarte acceso al baño y al lavado de manos.

Protección respiratoria

Cuando se requiere usar respiradores, tu empleador debe proporcionarlos sin ningún costo para ti y seguir la norma de protección respiratoria de la OSHA (1910.134). Esta norma requiere que tu empleador identifique y atienda los peligros conocidos y anticipados en el lugar de trabajo y que diseñe un programa por escrito de protección respiratoria, el cual incluya, entre otras cosas:

  • Seleccionar el respirador adecuado para el peligro. Para el COVID-19, se requiere como mínimo un N95. Durante la escasez de N95, los empleadores deben buscar cómo proporcionar respiradores reutilizables, como elastómeros.
  • Proporcionar una evaluación médica a los trabajadores para determinar si están médicamente aptos para usar un respirador.
  • Pruebas de ajuste para garantizar que los trabajadores se hayan ajustado correctamente el respirador con el tamaño y estilo correctos.
  • Capacitación que incluye:
    • Por qué es necesario el respirador.
    • Las capacidades y las limitaciones del respirador.
    • Cómo inspeccionar, ponerse, quitarse y usar el respirador; cuándo cambiar los filtros y cómo verificar el sello.
    • Los procedimientos para dar mantenimiento al respirador y para guardarlo.
    • Reconocimiento de los signos médicos y los síntomas que pueden limitar o prevenir el uso efectivo del respirador de un trabajador.

¿La Cobertura De Tu Cara Te Está Manteniendo Seguro?

Equipo de protección personal

Cuando se requiere USAR equipo de protección personal, Tu empleador debe proporcionarlo sin costo alguno para ti y seguir la norma de requisitos generales de equipo de protección personal (1910.132). El equipo de protección personal debe recibir el mantenimiento adecuado, conservarse higiénico y ajustarse adecuadamente. Los trabajadores también deben recibir capacitación sobre cómo usar el equipo de protección personal. El equipo de protección personal que pueden ser necesario para proteger a los trabajadores contra el COVID-19 incluyen: caretas, protección ocular, batas, guantes y cubrebocas quirúrgicos, en aquellos casos en que no se necesitan respiradores.

Descarga La Tabla: Respiradores, Cubrebocas Y Caretas.