La ley exige que los empleadores mantengan a sus trabajadores seguros. Pero son demasiados los que no brindan las condiciones de trabajo necesarias para mantenerte a ti y a tus colegas seguros y protegidos contra la infección de COVID-19.

Si tu empleador no está haciendo lo esencial para mantenerte saludable y seguro en el trabajo, comunícate con tu unión para obtener más información sobre La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por su sigla en inglés), y los buenos programas que hay para la salud y la seguridad en el lugar de trabajo. Si no tienes una unión donde trabajas, opten mas información de como ponerte en contacto con un sindicato de trabajadores.

Protecciones efectivas de seguridad y salud

Tu empleador debe tener un plan para evitar que tú y tus compañeros trabajadores se infecten de COVID-19. Pero sabemos que muchos empleadores no tomarán las medidas adecuadas si los trabajadores no insisten. Hay medidas esenciales que tu empleador debe tomar tomando para ayudarte a mantenerte seguro.

Las Demandas Que Todos Los Trabajadores Deben Plantear

¿La Cobertura De Tu Cara Te Está Manteniendo Seguro?

Acerca de la OSHA

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por su sigla en inglés) es la principal agencia federal a cargo de garantizar que los empleadores proporcionen lugares de trabajo segundo. La OSHA federal no tiene ninguna norma específica para el COVID-19, pero existen reglamentos que tu empleador debe seguir, relacionados con la protección al respirar, el equipo de protección personal y la higiene. Si estás afiliada o afiliado a una unión, comunícate con ellos para que te ayuden a ponerte en contacto con la OSHA. Si no hay una unión donde trabajas, considera la posibilidad de ponerte en contacto con una.

Conoce Tus Derechos Bajos las Responsabilidades De Conformidad Con La Osha

Hay fuerza en la cantidad

La forma más efectiva de resolver problemas en el trabajo es uniéndose a tus compañeros y compañeras del trabajo. Colaborando con tus colegas, puedes hablar con menos miedo a que haya represalias de tu empleador. En definitiva, la mejor manera de demandar un lugar de trabajo seguro es teniendo un contrato de trabajo colectivo. Los miembros de uniones se han estado uniendo en el trabajo para protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias durante la pandemia.

Cómo Hacer Tu Lugar De Trabajo Más Seguro

Ver Recursos Específicos De La Industria Y Guías

El derecho de negarse a hacer trabajo peligroso

Para negarte legalmente a hacer trabajo peligroso, debes seguir pasos específicos. Rehusarse a trabajar puede ocasionar que pierdas tu trabajo y tu derecho al pago por desempleo. Incluso, si cumples con la ley y tu empleador te despide ilegalmente, puede ser ése el caso. Antes de negarte a hacer un trabajo peligroso, habla con tu unión, con compañeros del trabajo u otros defensores del trabajador en tu localidad.

Averigua Más Sobre Negarse a Hacer Trabajo Peligroso